Quiénes Somos

Saludo del presidente

Juan Felipe Tapia Salces

Estimados vecinos de Miengo y Polanco:

     La Mancomunidad Miengo- Polanco lleva alrededor de veinte años trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos fundamentalmente en las áreas de formación, empleo y bienestar social.

     Una Mancomunidad es un ente local formado en virtud  del acuerdo de varios ayuntamientos para  acceder a aquellas obras, bienes y servicios que no podrían conseguir por separado. Así, y en virtud de nuestro acuerdo a lo largo de estos años, ambos ayuntamientos hemos disfrutado de Escuela Taller, Talleres de Empleo y Casa de Oficios que han formado ya a varios cientos de ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios a la par que se les proporcionaba un salario. Hemos desarrollado obras y servicios en nuestro territorio y al tiempo sacábamos del terrible desempleo a otros. Hemos ofertado y proporcionado el servicio de catering social a nuestros mayores y, por último hemos disfrutado de la Agencia de Desarrollo Local.

     La presente página Web, desde la que me dirijo a todos ustedes, es fruto del trabajo de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de la Mancomunidad y, a través de ella, han adquirido los conocimientos y técnicas necesarias para mejorar su empleabilidad. Estos quince alumnos y alumnas recibirán, al finalizar este periodo de formación y trabajo un certificado de profesionalidad en el campo de la confección de páginas web y las nuevas tecnologías de la información, que les puede resultar muy útil en el futuro.

      Sirva como despedida mi deseo de que  afronten la búsqueda de empleo con las debidas garantías de éxito en su empeño. Ánimo a todos.

Juan Felipe Tapia Salces
Presidente de la Mancomunidad Miengo-Polanco