¿Quiénes Somos?

Mancomunidad Miengo-Polanco

¿Qué es una Mancomunidad?

Cuando hablamos de Mancomunidad estamos haciendo referencia a una unión de diferentes territorios que se juntan en pos de un objetivo común que puede ser de tipo político, social y económico.

¿Quiénes Somos?

Los Ayuntamientos de Miengo y Polanco (Cantabria) se constituyeron en Mancomunidad en 1998 para la organización y gestión en común de obras, servicios y actividades de interés social. El ámbito territorial de nuestra Mancomunidad es el de los municipios que la conforman, Miengo y Polanco.

Desde la Mancomunidad se pretende impulsar actuaciones y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para ello se cuenta con la implicación y responsabilidad de diferentes actores y organismos cuyo objetivo es contribuir a potenciar el desarrollo territorial, el empleo, la formación en distintos campos, la información y colaboración en temas sociales, culturales o medioambientales. Todo ello mediante la gestión de subvenciones y la cooperación de las instituciones municipales y otras: centros educativos, empresas, asociaciones ciudadanas y población en general que integran estos municipios.

¿Qué hacemos?

El objeto y fin de la mancomunidad fue en origen la constitución y gestión de la Escuela Taller denominada “Escuela Taller de Rehabilitación del Patrimonio Histórico-Artístico y Medioambiental de la Mancomunidad Miengo-Polanco” (1998). Ha continuado gestionando todos los proyectos de formación de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios que han sido concedidas hasta la actualidad.

A lo largo de estos años se han ido incorporando Servicios Sociales tales como: la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), el Catering Social, la suscripción de Pacto local por el Empleo (LABORCAN), la contratación de personas desempleadas en obras y servicios de interés social, el Plan de Igualdad de Oportunidades, la Agenda 21 local, las rutas y alojamientos del Camino de Santiago Costero.

 

Sede Mancomunidad Miengo-Polanco en Mar Mancomunidad Miengo-Polanco: mar_interior_02 Mancomunidad Miengo-Polanco: instalaciones Rumoroso Mancomunidad Miengo-Polanco: instalaciones Rumoroso Mancomunidad Miengo-Polanco: Polanco_fachada Mancomunidad Miengo-Polanco (polanco_aula_01)