La Mancomunidad Miengo-Polanco busca jóvenes de ambos municipios menores de 30 años para poner en marcha un programa de Escuela Taller o Casas de Oficio de un año de duración.

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Tapia, ha dictado un bando en el que hace un llamamiento a participar en este programa, dirigido a jóvenes en paro y con una formación preferentemente de nivel 1 (ESO) o inferior.

El presidente subraya las posibilidades laborales que abre la participación en estos programa dirigidos a la formación y el empleo.

Además, detalla que las Escuelas Taller y Casas de Oficio son una iniciativa de formación en alternancia con el empleo que permite a las personas trabajadoras compatibilizar la formación con la práctica profesional en el puesto de trabajo.

Las acciones formativas se encaminan a obtener las competencias necesarias que permitan alcanzar el certificado de profesionalidad en las familias y áreas profesionales que se desarrollen.

Además de la formación correspondiente al área profesional, en ambas iniciativas se ofrece a los jóvenes formación complementaria en tecnologías de la información y la comunicación, calidad ambiental, promoción de la igualdad, prevención de riesgos laborales o técnicas de búsqueda de empleo, entre otras.