Formación y Empleo

Casas de Oficios

Las Casas de Oficios son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas, así como con cualquier otra actividad de utilidad pública o social que permita la inserción a través de la profesionalidad y adquisición de experiencia de los participantes..

Casas de Oficios realizadas por la Mancomunidad
Energías y agua

• Energías renovables y fontanería
• Agricultura ecológica, viverismo y restauración paisajista

¿A quiénes se dirige?

Las Casas de Oficios está destinado a personas desempleadas inscritas cómo demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo menores de 30 años, con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinen como colectivos preferentes de actuación.

Duración

Los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio constarán de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La duración sera de un año.

Durante la primera etapa, la Etapa formativa, las alumnas y los alumnos de escuelas taller o casas de oficios recibirán formación profesional para el empleo, según el real decreto que regule el correspondiente certificado de profesionalidad. Durante esta etapa, las alumnas y los alumnos trabajadores tendrán derecho a percibir una beca, en los términos recogidos en el artículo 22 de la Orden HAC/33/2015.

Certificación de la formación recibida

Al término de su participación en una casa de oficios, las alumnas y los alumnos trabajadores recibirán la acreditación de la formación realizada de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo,consistente en un diploma acreditativo en el caso de que hayan superado con evaluación positiva la formación recibida.

Asimismo, el alumnado que obtenga evaluación positiva podrá solicitar del Servicio Cántabro de Empleo la expedición, previos los trámites oportunos, del correspondiente certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable.

Mancomunidad Miengo-Polanco: Casa de Oficios (2011-2012): Viverismo y Agricultura Ecológica Mancomunidad Miengo-Polanco:Casa de Oficios (2011-2012): Energías Alternativas y Fontanería Mancomunidad Miengo-Polanco: Viverismo y Agricultura Ecológica Mancomunidad Miengo-Polanco: Energías Alternativasfoto0107